martes, diciembre 23, 2008

Cuántos temas!

Durante las últimas dos semanas he estado, entre leyendo, viendo tv, cine, conversaciones, cerrando DH y Yoga prenatal. Es increíble la cantidad de información que estoy procesando, tanto desde mi mente como desde mi corazón. Aquí comparto algunas frases que resumen lo analizado:
- Video de OSHO: Al niño no lo ayudes, NO INTERFIERAS. - No saben como me reí por dentro mientras veía el video. Y no era de lo que decía, sino de cómo lo decía y de la reacción de algunas de mis adoradas compañeras de diplomado. Por un lado vi reflejado a mi hermano en la total rebeldía de OSHO ante el mundo de cabeza. Por otro lado vi la experiencia que Manuel habría vivido tan cerca del ashram de OSHO cuando vivió en la India. Por otro el como mis compas tomaban literalmente las palabras del gurú en lugar de digerirlas y extraer su escencia. Fué muy divertido.
- Niños Cristal: Pues como dicen que posiblemente el baby sea un niño cristal, he estado leyendo al respecto. Creo que esta literatura sirve para el acompañamiento de niños independientemente de la etiqueta que le quieran poner a la criatura. Habla de comprensión de la individualidad del niño. Muy adhoc a lo que decía Osho en su video también.
- Soltero en casa: Vimos la película en la tv. Y cual fué mi sorpresa que Manuel estaba atacado de la risa, viendo reflejado en aquellos solteros de 35 que vivian con sus papás, a muchos numerarios con los que vivió en su época en la Obra. Finalmente, en la casa les resolvían las necesidades básicas, de acuerdo a Maslow: comida, techo, ropita lavada, casa limpia, etc. Se ve que cuando uno no se hace cargo de lo básico, el paso a la madurez se vuelve más dificil!
- Vicky Cristina Barcelona: Ay Woody Allen... lo máximo. Y lo peor: Lo que retrata la película no se aleja nada de la realidad, lo caracteriza de una manera genial. El bohemio, la realista, la intento de bohemio, el hombre material, la neurótica histérica, etc. Y Barcelona, preciosa claro.
- Brujitas blancas: Por mas fascinante que resulte el poder ver más allá, no hay nada como acogerse en la oración.

Y hay más... pero por lo pronto, aqui la dejo.

Felices fiestas!!!! No se contengan el amor!!! Dejen que fluya...

No hay comentarios: